viernes, 20 de marzo de 2015

Los Lenguajes del Cáncer sale a la luz.


 Sale a la luz el primer manual que recoge de viva voz los testimonios de enfermos de cáncer en nuestra región.

    Este trabajo está impulsado por el Plan de Fomento a la Lectura de Guareña y ha sido posible por el esfuerzo conjunto de los socios de Aoex y miembros del Taller Literario de Guareña, adscritos a la Concejalía de Cultura del Exc. Ayuntamiento de Guareña. Han sido ellos, quienes de forma precisa han sido capaces de reflejar los sentimientos más profundos tanto de enfermos como de familiares afectados por la enfermedad. No sabemos si lo hemos conseguido, pero al menos lo hemos intentado llevando a término la actividad que un día se emprendió, para contribuir, una vez más, a mejorar los hábitos lectores de manera solidaria y colectiva, desde el grito de la enfermedad o el brillo de la esperanza.

2 comentarios:

  1. Así es, la biblioteca ha dado muchos de los pasos posibles para que este trabajo hoy se haya hecho realidad. Cuántas horas dedicadas a su coordinación en la larga trayectoria recorrida desde su concepción hasta que se ha visto así el libro.

    ResponderEliminar
  2. Así es. La biblioteca ha dado muchos, muchísimos pasos para que este trabajo se haya hecho realidad. Cuántas horas dedicadas en la larga trayectoria desde su concepción hasta que el libro ha visto la luz por fin.

    ResponderEliminar