martes, 26 de noviembre de 2013

Taller de oralidad: ¿Cómo contar cuentos?


Próximamente la Diputación de Badajoz, acogiéndose a una de las mejoras ofertadas por la empresa Infobibliotecas (adjudicataria del concurso de suministro de libros y materiales especiales) organizará en la Biblioteca Pública Municipal de Guareña un Taller de oralidad que lleva por título ¿Cómo contar cuentos?.
 En esta ocasión, Alex Torregrosa va a desarrollar una actividad totalmente atrayente y divertida,  en la que los participantes aprenderán a entrar en el cuento con una energía de juego y presencia que les facilitara la relación con el público. Se disfrutará del momento intentando comunicar no solo con las palabras sino también con el cuerpo y la música. 
Alex, es profesor en la escuela de circo Carampa y se formó con Mar Navarro y Andrés Hernández entre otros maestros. Ha trabajado con maestros como Hernán Gené y  Gabriel Chamé. En la actualidad forma parte de las compañías teatro y Alambre y el Paraguas teatro y trabaja en el circuito de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Extremadura y  Castilla La Mancha. En 2009-10 ha sido programado en festivales como: Vivamerica en Casa de América y Orientarse en Córdoba, MUSAC, los domingos de cuentos del Museo de la Biblioteca Nacional, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario