martes, 6 de agosto de 2013

Cuentacuentos.




Una biblioteca municipal es un lugar donde se prestan libros, guardamos libros, los ordenamos de tal forma que están doblemente a disposición de los usuarios facilitando encuentros, consultas y, también, es un lugar donde se narran cuentos, y eso es lo que vamos a hacer durante esta semana con los chicos que disfrutan del campamento rural en nuestra población. La importancia de cualquier biblioteca radica no únicamente en el hecho de que es la depositaria de tanto saber, tanta opinión y tantas miradas sobre ciencia, humanidad, sino sobre todo por ser un lugar donde ejercitamos la costumbre de movernos entre la palabra escrita.
"Ambiciones de un hombre bueno", " Las medias de los flamencos", o "Por qué lloran los sauces" serán algunas de los cuentos que compartiremos con los chicos durante estos días. Con la finalidad de completar
las historias hemos preparados una actividad complementaria a cada narración.
Nuestro deseo no es otro que permitirles,  a través de los cuentos, vivir con mayor intensidad sus propias vidas y, además, animarles a reflexionar sobre ellos mismos: sus deseos, ambiciones y fantasías pueden servirles para nutrirse de una "sangre" que les fortalecerá sus propias vidas.

Cuentacuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario