jueves, 30 de agosto de 2012

Donan la Enciclopedia Camí


Las vacaciones son fechas ideales para viajar, estar con nuestros familiares, conocer mundos, saborear platos exquisitos, broncearse bajo el sol y, también son fechas  otros aprovechan para sacar espacio en sus estantes abarrotados de libros . Es el caso de Josefa Sánchez Villalba, trabajadora nata y amante de los libros. Nos dice que  ha leído desde muy pequeña ,cuando el tiempo se lo permitía, y  está encantada de haber descubierto un lugar donde poder dejar y compartir sus lecturas con los demás. Ya han sido varias decenas de libros las que nos ha dejado pero, hoy acaba de regalarnos un ejemplar maravilloso, se trata de  un volumen de la Enciclopedia Camí, una edición de 1933 en perfecto estado y que la donante utilizaba, de manera autodidacta, para aprender el conjunto de conocimientos  que debía constituir la cultura de un niño de doce años en los años treinta.
Nemesio  E.Montero que presenció la entrega de la obra quedó sorprendido, igualmente, por el resto de material que Josefa nos dejó.
Bien, una vez más, les agradecemos a estas personas el interés mostrado por recuperar parte de la memoria bibliográfica de  un periodo determinado de nuestro país, al fin y al cabo, forma parte ineludible de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario