martes, 16 de noviembre de 2010

A LA MEMORIA HISTÓRICA


Este trabajo que presentamos fue realizado con motivo de la visita de Justo Vila a nuestra biblioteca. Componentes del Club de Lectura Eugenio Frutos y alumnos del Taller de la Poesía y el relato de Guareña, motivados por la lectura que realizaron de la obra "Lunas de Agosto" les llevó a realizar este haz de relatos. En cada uno de ellos habla la voz de la conciencia y la memoria que, son quienes relatan lo ocurrido en Guareña durante la Guerra Civil. Voces que guardan el recuerdo de las víctimas sencilla y directamente.

Descargar Aquí

6 comentarios:

  1. me parecen estupendos los relatos ,se reflejan los dolores y sinsabores de la guerra..... muchos hurras por todos los que lo habeis hecho posible .Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Lali, el archivo contiene solamente extractos de libro ¿verdad? Leeré con mucho gusto el resto. Mi más sincera enhorabuena para el club de lectura y el taller de poesía y teatro.
    Siempre que alguien se expresa sus pensamientos y recuerdos escapan al olvido y permanecen para la posteridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡hola soy miembro del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal "Eugenio Frutos" de Guareña y Agente de la lectura hago este comentar que el otro dia cuando el ecuentro con Autor, en este caso con el autor Extremeño, Justo Vila, con la Obra "Lunas de Agosto" trata a obra de la Guerra Civil en España, pero la Obra en si relata la invasión de las tropas Nacionales en la ciudad de Badajoz por el general Yague y lo que ocurrio en la plaza de toros de Badajoz, para mi fue impresionante el comentario y luego la proyección en la patalla y la musica y el canto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo , Lali.



    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo esperando la segunda entrega.
    Saludo abrazos y buen fin de semana Lali.

    ResponderEliminar
  6. gracias LALY,mismamente eres..."muuuu güena"profesional,sino,quese lo pregunten al club de lectura,oaltaller literario...y a muchosusuarios de apie. Saludos y a seguir así

    ResponderEliminar