miércoles, 21 de abril de 2010

CUENTACUENTOS DE JUAN ARJONA EN LA BIBLIOTECA


Mañana, día 22 de Abril, tendremos la ocasión de participar de un Cuentacuentos que nos ofrecerá el poeta y escritor andaluz "Juan Arjona". Esta actividad forma parte del Plan de Fomento de la Lectura "un libro es un amigo" y está organizada por la Excma. Diputación Provindial de Badajoz y la Fundación German Sánchez Ruipérez.


A primera hora de la mañana lo recibiremos desde radio-Guareña, donde el autor nos hablará de su trabajo. A continuación 12,00 H. y hasta 14,00 H. estará en la Biblioteca P.M. Eugenio Frutos con alumnos de la E.S.O. aquí les deleitará a los chavales con la actividad.


Por la tarde, a las 18,00 H. estará con un grupo de alumnos de la Escuelal de Alfabetización y también con alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Esperemos que disfruten del momento y, sobre todo, que lo pasen bien. Seguro.



Para terminar y, ante las inclemencias del tiempo, no se me ocurre otra cosa que dejarles con este poema del autor:



Agua
Para lavar las ofensas
Para enjugar negras lágrimas
De sueños
Imposibles, aguas negras
Para descubrir las tierras.
Hay que surcar las tinieblas.
Agua bendita
Agua en el desierto
Agua
Para los frutos del huerto.

1 comentario:

  1. Un poema muy propio como bien dices. Seguro que lo pasarán genial disfrutando del cuentacuento y demás acitividades propuestas. Una mágnifica actividad para esta semana del libro.
    Saludos

    ResponderEliminar