jueves, 12 de febrero de 2009

HACE 200 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE DARWIN




Este 2009 se conmemora el bicentenario del nacimiento del inglés Charles Darwin, nacido el 12 de febrero de 1809, y los 150 años de 'El origen de las especies'.
Su labor científica aún mantiene un gran valor en nuestros días, comenta Daniel Cherix, conservador del Museo de Zoología de Lausana.
"Observé durante mi viaje los hábitos de algunos animales marinos", anota Darwin en 1831 en las primeras páginas de su 'Viaje de un naturalista alrededor del mundo'.
Efectuado a bordo del célebre 'HMS Beagle', esta expedición de cinco años contribuyó mucho al nacimiento de la ciencia moderna. Darwin colecciona fósiles y coleópteros en su paso por las Azores y Cabo Verde, las costas de Sudamérica, las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio y Sudáfrica. Reúne tal número de informaciones que a su vuelta a Inglaterra se vuelve un investigador reconocido.
Ese periplo alrededor del mundo, realizado en varias etapas, es una de las llaves que permiten comprender cómo el gran naturalista británico pudo concebir su teoría de la evolución de las especies y convertirse en precursor de la biología actual.

Lo que no cabe duda es que con su teoria cambia el rumbo de nosotros mismos y del mundo entero: de dónde venimos , quiénes somos y adónde vamos, una pregunta que puede aclarar leyendo la obra del Charles Darwin: "El origen de las especies", un libro que agotó sus ejemplares el mismo día de la publicación y que probablemente le de el mismo vértigo el seguimiento de su lectura que el contemplar el firmamento, todo depende del color con que usted lo mire: ¿moral o artificial?.

Si desea más información puede consultar esta otra página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario