sábado, 29 de noviembre de 2008

ADA SALAS EN LA BIBLIOTECA

No es necesario presentar a Ada Salas. La autora de libros como Variaciones en Blanco o Sed, ha logrado una voz dentro de la poesía contemporánea tan personal que es difícil hacer una revisión de los poetas de su generación y olvidarnos de ella.

En esta ocasión Ada Salas vuelve con Esto no es el silencio, un poemario ganador del XV Premio de Poesía Ciudad de Córdoba Ricardo Molina. Un libro donde la poeta se deshace en emociones personales, límites, profundas. Para llegar a ellas vuelve a utilizar su palabra, tan precisa y honda, culminando un poemario que no deja de fluir poema tras poema acercándose a la “basta extensión despoblada” de cada uno. Un poemario que se puede leer “con una pata solo, como los impúdicos flamencos”, que te sostiene sobre el fango.

Esto no es el silencio, es un profundo grito poético, consistente, hondo y trabajado que no pasará desapercibido. Por ello animo a su lectura y su disfrute

Ada Salas estará el próximo jueves 4 de diciembre en la Biblioteca a partir de las 19:00h, dentro de la actividad del Plan de Fomento de la Lectura "Un Libro es un Amigo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario