viernes, 6 de julio de 2007

Poesía Visual ( taller-literario-guareña)

HAYKU (Raquel)
Creación. ( Raquel)







"Poesía visual es el arte de ver poesía en las cosas y saberlo expesar plásticamente." I. Jover.




" ...la imposibilidad de que exista sin la complicidad del espectador. Sólo puede explosionar al entrar en contacto con el espectador cuando éste es capaz de captar la poética interna" J. Alonso.




"... producir con las formas mínimas el arte máximo", la idea del minimalismo por T. Camacho.




" El poeta ha de trasladar todo lo que ha leído y pensado a una imagen única sintetizada al máximo con un mínimo de recursos." R. Marín



6 comentarios:

  1. Desde el Taller de la Poesía y el Relato de Guareña hemos realizado una pequeña muestra de Poesía Visual que os queremos mostrar.
    Cada uno de sus creadores(as), ha encontrado una forma propia de expresar la sorpresa,la vanidad y los excesos del mundo.
    Hemos de tener presente que en estos trabajos el objeto es siempre más importante , más interesante, más capaz porque no tiene ningún deber con nadie, somos los expectadores quienes tenemos la palabra respecto a él.El objeto es entonces el apoyo a partir del cual el poema puede lavarse de su "suciedad" verbal.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola¡ soy Juan Manuel un asiduo visitante de la biblioteca Eugenio Frutos, hago este comentario por que me gusta mucho leer,por ejemplo la prensa deportiva y la prensa regional.
    Tambien me gusta ayudar a Lali algunas veces para cambiar libros y sobre todo cuando me invitan a los Talleres Literarios y me encuentro muy agusto en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. La anciana y las semillas:

    http://efjosam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Saludo cordialmente la configuración de ese BLOG, que será muy util para difundir las actividades que desde la Casa de la C y el telecentro, estais realizando, que creo de gran utilidad.
    F sancho, (Quico)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola soy Juan Manuel, hago este comentario sobre leer en Guareña, pues la lectura es muy interesante se aprende mucho y te lo pasas muy bien.
    Y de la poesia pues tambien es muy bonita sobre todo las poesias de amor y el Relato es bastante interesante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola soy Juan Manuel, hago este comentario para la poesia corta de Raquel en la piedra de granito, pues es bastante original y muy bonita.

    ResponderEliminar